Políticas y procedimientos ILTACON 2025

Política y reconocimiento contra el acoso

Objetivo

La Asociación Internacional de Tecnología Legal (ILTA) está comprometida con un entorno de eventos en el que todas las personas sean tratadas con respeto y dignidad. Cada persona tiene derecho a asistir a un evento con un ambiente profesional que prohíba las prácticas discriminatorias ilegales, incluido el acoso. Por lo tanto, ILTA espera que todas las relaciones entre las personas en el evento sean comerciales y estén libres de sesgos, prejuicios y acoso explícitos. ILTA ha desarrollado esta política para garantizar que los asistentes a sus eventos puedan participar en un entorno libre de acoso ilegal, discriminación y represalias.

Acoso sexual

El acoso sexual constituye discriminación y es ilegal según las leyes federales, estatales y locales. El Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 reconoce dos tipos de acoso sexual: a) quid pro quo y b) ambiente de trabajo hostil. El acoso sexual puede incluir una variedad de comportamientos sutiles y no tan sutiles y puede involucrar a personas del mismo o diferente género. Dependiendo de las circunstancias, estos comportamientos pueden incluir insinuaciones sexuales no deseadas o solicitudes de favores sexuales; chistes e insinuaciones sexuales; abuso verbal de naturaleza sexual; comentarios sobre el cuerpo, la destreza sexual o las deficiencias sexuales de una persona; lascivos, silbidos o tocamientos; comentarios o gestos insultantes u obscenos; exhibición de objetos o imágenes sexualmente sugerentes; y otras conductas físicas, verbales o visuales de naturaleza sexual.

Acoso

El acoso basado en cualquier otra característica protegida también está estrictamente prohibido. Según esta política, el acoso es una conducta verbal, escrita o física que denigra o muestra hostilidad o aversión hacia una persona por su raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad o expresión de género, origen nacional, edad, discapacidad, estado civil, ciudadanía, información genética o cualquier otra característica protegida por la ley, o la de sus familiares.  amigos o asociados, y que tenga el propósito o efecto de crear un ambiente de trabajo intimidatorio, hostil u ofensivo. La conducta de acoso incluye

  • epítetos, insultos o estereotipos negativos;
  • actos amenazantes, intimidatorios u hostiles;
  • chistes denigrantes; y
  • Material escrito o gráfico que denigre o muestre hostilidad o aversión hacia un individuo o grupo colocado en las paredes o en cualquier otro lugar de las instalaciones del evento.

Procedimiento de queja

Las acusaciones sobre mala conducta por parte de cualquier persona que asista o participe en eventos o conferencias de ILTA o eventos relacionados con socios comerciales en las conferencias de ILTA (incluidos, entre otros, los inscritos, oradores, miembros, expositores, proveedores, invitados y personal) se toman muy en serio. ILTA alienta la denuncia inmediata de violaciones para que se puedan tomar medidas inmediatas para abordar la preocupación. Las quejas también se pueden presentar después de que concluya el evento, e ILTA puede iniciar una revisión de las acciones o comportamientos sin presentar una queja. Las conductas indebidas que constituyan acoso, discriminación o represalias se tratarán de manera adecuada. La acción de respuesta puede incluir, entre otros, la expulsión del evento y/o la expulsión de ILTA.

En el caso de que alguna persona sea víctima o testigo de una conducta que sea de naturaleza delictiva o constituya una emergencia médica, la persona debe llamar inmediatamente al 911 o comunicarse con las autoridades.

Cualquier persona que crea que ha sido objeto o ha sido testigo de acciones o comportamientos que violan la Política de Eventos Anti-Acoso de ILTA debe comunicarse con el Equipo de Eventos de ILTA al events@iltanet.org o llamando al 312-533-4110. Los informes no pueden presentarse de forma anónima para permitir una investigación completa. Si bien ILTA intentará mantener la confidencialidad de la persona que realiza el informe, no se puede garantizar la confidencialidad completa. ILTA investigará la queja con la máxima discreción en la medida en que sea compatible con la realización de una investigación adecuada.

Una vez que se recibe un informe de una acusación, la información será revisada de inmediato por el Director de Experiencia (CXO) de ILTA. Si es el Director de Experiencia, el informe será revisado por el Director Ejecutivo de ILTA.

El CXO de ILTA revisará las acusaciones y se comunicará con el demandante si es necesario para mayor claridad, para solicitar información adicional y/o para brindar apoyo. Una vez completado, el CXO llevará el caso al Equipo de Liderazgo Senior (SLT) de ILTA. Sobre la base de la evaluación del SLT de ILTA, el SLT de ILTA puede determinar varios pasos siguientes:

  • Si, después de la revisión inicial, el SLT de ILTA determina que la acusación no viola la política de EAH de ILTA, el SLT de ILTA puede cerrar la queja sin más acción. En este caso, se notificaría al denunciante que el asunto estaba cerrado y no se denunciaría al presunto infractor.
  • El demandante tiene derecho a apelar la decisión de ILTA SLT por escrito por correo electrónico dentro de los diez días hábiles posteriores a la notificación del cierre del asunto enviando un correo electrónico al Director Ejecutivo de ILTA en ceo@iltanet.org
  • El CEO de ILTA llevará a cabo una revisión independiente del asunto para determinar si se confirma la desestimación de la queja o se devuelve el caso al SLT de ILTA para el inicio de una investigación completa.
  • Si alguna de las partes tiene un conflicto de interés al adjudicar el asunto, se convocará a un comité de tres miembros de la Junta.
  • Si, después de la revisión inicial, el SLT de ILTA determina que la acusación viola la política de EAH de ILTA, el SLT de ILTA se comunicará con el presunto infractor para presentar la queja. El presunto infractor tendrá diez días hábiles después de la notificación de la presunta violación para responder por escrito. El presunto delincuente debe proporcionar una declaración completa del incidente con cualquier documentación relevante.
  • Si el presunto infractor no impugna la queja, el SLT de ILTA tomará medidas basadas en su evaluación inicial de la queja.
  • Si el presunto infractor no responde a la queja dentro de los diez días hábiles, el SLT de ILTA tomará medidas basadas en su evaluación inicial de la queja.
  • El SLT de ILTA puede prohibir que cualquier persona participe en un evento o conferencia de ILTA mientras la investigación está pendiente.

Una conversación entre el CXO y el presunto infractor suele ser suficiente para poner fin a la acción o comportamiento ofensivo. Sin embargo, ILTA se reserva el derecho de tomar medidas adicionales. Si la gravedad del presunto incidente es alta, si se trata de una posible reincidencia, o si el presunto incidente está fuera de la capacidad de ILTA para evaluar las reclamaciones y opiniones de cualquiera de las partes, ILTA puede remitir el caso al empleador del presunto infractor, a la junta de licencias o a la agencia de aplicación de la ley.

El SLT de ILTA, o en el caso de una queja contra un miembro del SLT de ILTA, la parte acusada, se abstendrá de cualquier discusión o decisión si está involucrado en las alegaciones de la queja o tiene un conflicto de intereses con cualquiera de las partes en la queja.

ILTA mantendrá un registro de todas las quejas recibidas en virtud de la póliza, la determinación tomada y cualquier acción o sanción resultante. ILTA puede revisar el historial de quejas al hacer determinaciones de credibilidad y / o sanciones en relación con cualquier queja posterior relacionada con el mismo individuo.

Posibles sanciones

Si ILTA ha determinado que ha ocurrido una violación, ILTA puede tomar alguna o todas las siguientes acciones:

  • Emitir una advertencia verbal;
  • Emitir una notificación por escrito;
  • Revocación de las credenciales del evento sin reembolso de las tarifas pagadas;
  • Excluir al individuo de cualquier evento futuro;
  • Retirar a la persona de cualquier comité o asignación de voluntarios;
  • Suspensión o revocación de la membresía individual;
  • Notificar al empleador del infractor;
  • Notificar a la agencia de aplicación de la ley correspondiente.

Apelaciones

Cuando se imponen sanciones, la parte contra la que se dirigen las sanciones puede apelar la naturaleza y el alcance de las sanciones durante no más de 30 días calendario a partir de la recepción de las sanciones enviando un correo electrónico a la SVPSD y al CEO de la intención de apelar.

Al recibir la notificación de una apelación pendiente, el CEO de ILTA revisará el asunto y nombrará a tres miembros actuales de la Junta sin conflictos de intereses para una Junta de Apelaciones. La Junta de Apelaciones no tendrá más de 60 días calendario para revisar la queja y las sanciones.

La Junta de Apelación sólo examinará el asunto si se presenta nueva información o existe un error de procedimiento durante la investigación inicial. La decisión de la Junta de Apelación se considerará definitiva.

Una vez que se complete el proceso de apelación, la decisión de la Junta de Apelaciones se documentará y posteriormente se compartirá con el denunciante, el presunto infractor, cualquier víctima que elija participar en el proceso de investigación y la Junta Directiva de ILTA.

Aparte del proceso de ILTA, las personas que han sido objeto de acoso u otra mala conducta pueden optar por buscar recursos legales con las entidades gubernamentales correspondientes en cualquier momento.

Al marcar la casilla a continuación, reconozco que he leído la Política contra el acoso vinculada, comprendo su contenido y que doy mi consentimiento voluntario al firmar este reconocimiento como mi propio acto y obra libre con la plena intención de estar sujeto al mismo, y libre de cualquier incentivo o representación que no sea lo que se articula en este documento.

Política de reembolso de eventos

Las inscripciones no son reembolsables.

Si necesita cancelar, póngase en contacto con educacioncontinua@colabogados.cr